JAVIER IMBRODA EN CANAL SUR RADIO
<
JAVIER IMBRODA EN CANAL SUR RADIO

Primeros pasos de Imbroda: habrá oposiciones en Educación

Mensaje de tranquilidad de Javier Imbroda a los docentes

Sus dos prioridades, mejorar las aulas y la gratuidad educativa de 0 a 3 años

Aumentar la presencia del deporte en colegios, institutos y universidades

23 enero 2019

Javier Imbroda ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio sus primeras intenciones como consejero de Educación y Deporte. Ha destacado que el nuevo Consejo de Gobierno "es un gran equipo porque las personas que lo forman tienen una enorme solvencia, con una experiencia vital dentro y fuera de la política" y que "va a ser un Consejo de Gobierno al servicio de todos los andaluces".

Después de la toma de posesión de este martes, el consejero de Educación y Deporte ha asegurado que se reunió con la consejera saliente. Ha tenido la oportunidad de saludar a su equipo y ha agradecido el esfuerzo y trabajo durante todo este tiempo y también ha pedido colaboración mientras está construyendo su equipo. Así lo ha dicho en Canal Sur Radio.

Educación es una de las joyas de la corona y de las áreas más difíciles de gestionar. Imbroda es consciente de este reto y ha asegurado que "no hay mejor inversión para una sociedad que la educación". Según Imbroda "es un desafío gigante siendo consciente de las dificultades extraordinarias que nos vamos a encontrar". Tiene como objetivo que el esfuerzo de los profesores sea reconocido y que los niños y jóvenes estén preparados lo mejor posible.

Lo primero que quiere hacer como consejero es enviar un mensaje de tranquilidad a todos los docentes porque se está hablando de sustituciones y de oposiciones, ha sostenido el consejero. Ha resaltado la figura de los profesores porque "son los verdaderos protagonistas de nuestro sistema educativo" y ha asegurado que habrá oposiciones.

El consejero Javier Imbroda ha asegurado que se va a intentar poner en marcha para el próximo curso la gratuidad educativa de 0 a 3 años. A lo que ha añadido que dependerá de la legalidad y "cuando estén claros los procedimientos administrativos se hará, si no totalmente, un porcentaje".

Otra de las prioridades de la Consejería de Educación y Deporte es mejorar el estado de las aulas. Imbroda ha dicho que "los alumnos se están formando en unas condiciones que no son las adecuadas".

Asimismo, Javier Imbroda va a aplicar la alta competición a esta etapa. Quiere trasladarla al mundo educativo y al Consejo de Gobierno, ha asegurado.

Su intención, también es que el deporte tenga un peso importante en la educación. Ha asegurado que le encantaría aumentar la presencia del deporte y de la educación física en los colegios, institutos y universidades, y así trasmitir la mentalidad de que el ejercicio físico son hábitos saludables y ocio, no sólo competición.

ES NOTICIA