ALMERÍA
ALMERÍA

Polémica por la grabación sin permiso de un vídeo musical en la catedral de Almería

La policía judicial no ha considerado oportuno tomar declaración a las jóvenes de un grupo musical que grabó un videoclip en la Catedral de Almería.

19 octubre 2018

La denuncia presentada este jueves por el Obispado ha sido trasladada a los juzgados de la capital. En la misma, la diócesis califica la actuación de las cantantes de acto doloso por entrar en la catedral diciendo que iban a hacer un trabajo para la Universidad cuando el resultado fue la gtrabación de un vídeo

Canal Sur ha hablado con Ramón Bogas, de la Oficina de Comunicación del Obispado de Almeria. Nos dice que el hecho no se puede calificar de profanación y que la canción tampoco les parece injuriosa.

Según el comunicado del Obispado, el grupo musical actuó dolosamente porque entraron en la Catedral con una estrategia engañosa. Accedieron diciendo que iban a hacer un trabajo para la Universidad. Y lo hicieron a la hora de la comida que es cuando hay menos vigilancia.

El Obispado califica el hecho de grave ofensa al carácter sagrado de la iglesia y a los sentimientos religiosos de la comunidad católica. Desde el miércoles que saltó la polémica, el vídeo ha pasado de 8.000 visitas a más de 23.000. Canal Sur ha intentado sin resultado ponerse en contacto con los responsables del videoclip.

ES NOTICIA