solidaridad y coronavirus
solidaridad y coronavirus

La cooperación internacional, clave para acabar con la pandemia

Los expertos advierten: el mundo desarrollado no puede olvidarse de los países más pobres en esta pandemia

Por solidaridad y por nuestro propio interés:  estamos conectados con ellos por la economía actual

También nos recuerdan que tenemos que prestar especial atención a los refugiados y a los migrantes en general

6 abril 2020

Un millón de personas en el mundo se han contagiado del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid -19. Los expertos en cooperación internacional advierten: el mundo desarrollado no puede olvidarse de los países más pobres en esta pandemia, contra la que hay que luchar de forma globalizada.

Así lo asegura a Canal Sur Gabriel Ferrero, director general de Políticas de Desarrollo Sostenible. Para él, esta respuesta global se fundamenta por dos motivos: el primero, por los valores, por la solidaridad y por la respuesta ética de no dejar atrás a nadie, en ningún lugar del mundo.

El segundo, por nuestro propio interés. Dice Ferrero que no podemos hacer frente a la epidemia ni a su impacto si dejamos atrás a África, a América del Sur y a otros continentes porque, de hacerlo, volverá de nueva a golpearnos  porque estamos conectados con estos países por la economía actual

Además, tenemos que prestar especial atención a los refugiados y migrantes en general. En Grecia, país de la Unión Europea,  son ya dos los campos de refugiados en cuarentena. Entre ambos, al menos 24 personas han dado positivo, 23 de ellas en el campo de Ritsona, 80 kilómetros al norte de Atenas.

ES NOTICIA