PP
PP

Pablo Casado anuncia su intención de crear un Ministerio de Familia

La apuesta del Ministerio de Familia  también figura e el programa electoral de Vox 

Casado ha instado a votar al PP para "recuperar la sensatez y la prosperidad" en España

14 abril 2019

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha anunciado que si llega al Gobierno creará un Ministerio de Familia para centralizar todas las políticas sectoriales en esta materia y afrontar el reto demográfico.

En un mitin-comida en la parroquia de Nemenzo, en Santiago de Compostela, ha asegurado que la familia "es lo más importante de una sociedad" y sobre todo en un país como España "con un invierno demográfico, con una despoblación y un riesgo de sostenibilidad de servicios sociales tenemos que apostar por las familias".

Una apuesta, la del Ministerio de Familia, que también figura e el programa electoral de Vox y que hoy Casado ha anunciado precisamente en Galicia porque considera que las familias cumplen un papel de cohesión y solidaridad y son la respuesta al reto del invierno demográfico, como el que sufre esta comunidad.

En este sentido, ha instado a votar al PP para "recuperar la sensatez y la prosperidad" en España y a unir el voto en torno a su partido para hacer que la mayoría social que cree que ya existe se convierta en "mayoría electoral".

Por eso, ha advertido a los posibles votantes de Ciudadanos y de Vox de que "votar es gratis, pero el resultado puede salir muy caro".

Porque en las elecciones pasará como en la liga de fútbol, según Casado, que el equipo que gana se lleva los tres puntos, y esto es lo que pasará con el partido que venza en cada provincia, que se llevará tres escaños y como mínimo otro más, ha explicado.

Así que, en circunscripciones como A Coruña y Ourense, donde los populares corren el riesgo de perder un escaño, "si no gana el PP quien se va a beneficiar, quien se va a llevar la prima es el PSOE".

Casado ha iniciado su discurso ante un público formado por unas mil personas, apelando al "miedo" que da que se mantenga un Gobierno socialista, porque pactarán con los "proetarras" y los independentistas y porque quieren "acabar" el proyecto de Zapatero que fue de "las páginas más negras de la historia de España".

Ha criticado el apoyo "vergonzoso" de Bildu al Gobierno y ha utilizado la cifra de asistentes para ejemplificar a las 800 víctimas de la banda terrorista.

"¿Os imagináis ahora que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?", ha preguntado dirigiéndose a los presentes.

Y ha insistido en que Sánchez es el presidente "más radical de la historia por mucho que se intenta disfrazar de moderación".

JIMÉNEZ BECERRIL

La número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril, ha afirmado este viernes que votando el próximo 28 de abril al PP en las elecciones generales y votando a Pablo Casado como próximo presidente del Gobierno, "se podrá fin a los pactos indignos con terroristas y a los ataques antidemocráticos como el que ayer sufrió la candidata 'popular' Cayetana Alvarez de Toledo".

En un paseo electoral por la zona comercial de Nervión, acompañada por el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, y otros candidatos y dirigentes populares, la candidata por Sevilla ha asegurado que "somos un partido que siempre ha dicho claro que jamás va a pactar con amigos de terroristas y con los independentistas, y estamos hoy aquí porque me niego a dejar a mis hijas una España rota". "Lo que tendría que explicar Sánchez a todos los españoles es qué va a pasar con la unidad de España porque es el futuro de España lo que nos jugamos", ha agregado.