Conferencia Sectorial de Igualdad
Conferencia Sectorial de Igualdad

Evitar la violencia de género en las zonas rurales

Este martes, en el seno de la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que además del Ejecutivo central en la que participan las comunidades autónomas, se ha planteado el incremento en 200 millones de euros del presupuesto para ayuntamientos previsto en el Pacto contra la Violencia de Género, de los que 15 pueden destinarse a Andalucía.

31 julio 2018

Fuentes de Vicepresidencia, que tiene las competencias de Igualdad,  confirmaron que el objetivo de la reunión ha sido plantear la protección de las mujeres "desprotegidas" de las zonas rurales con más dificultad para acceder a la información y pedir ayuda.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que el Gobierno plantea redistribuir el presupuesto previsto en el Pacto que corresponden a la Administración General del Estado. En su opinión, esta cantidad no se estaría destinando en la "dirección prevista", es decir, a las partidas que correspondería según lo acordado en el Pacto de Estado.

Igualmente, las mismas fuentes han indicado que el Ejecutivo también ha planteado la reflexión sobre la modificación del Código Civil en relación al régimen de visitas de los padres maltratadores, sobre todo, después de la "interesante y positiva" sentencia del Tribunal Supremo que condena a España a indemnizar a Angela González, cuya hija fue asesinada por su padre maltratador durante una visita sin supervisión.