alerta sanitaria
alerta sanitaria

Nuevas medidas para frenar la propagación del COVID-19 en geriátricos

Las puesta en marcha de estas medidas choca con las dificultades cognitivas de algunos residentes.

Las familiares están al tanto de la nueva situación.

21 marzo 2020

Nuevas medidas del Gobierno para la contención de la propagación del COVID19 en residencias de ancianos. Los internos deben ser separados en cuatro grupos en función de sintomatología, contacto y confirmación del contagio. Estas medidas deben estar implementadas el lunes.

En concreto, el nuevo decreto establece que las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios deberán separar a sus residentes en cuatro grupos.

El primero de ellos formado por personas sin síntomas y sin contacto estrecho con caso posible o confirmado de coronavirus.

El segundo compuesto por residentes sin síntomas, en aislamiento preventivo. El tercero formado por residentes con síntomas; y un quinto grupo con casos confirmados.

Las puesta en marcha de estas medidas choca con las dificultades cognitivas de algunos residentes. Las familiares están al tanto de la nueva situación. Mientras más personal, mejor para afrontar la crisis.

En la residencia Gerón de Sevilla, todos los abuelos gozan de buena salud. Las medidas deben estar implementadas como muy tarde el lunes a primera hora.

ES NOTICIA