formacion del gobierno
formacion del gobierno

Nueva ronda de negociaciones entre PP y Cs

Los equipos técnicos designados por los partidos se reúnen para acabar de cerrar un acuerdo.

\n

Los partidos chocan a la hora de buscar los apoyos de un tercer grupo.  

19 diciembre 2018

En la tarde de este martes, habrá nueva reunión entre Populares y Ciudadanos para terminar de cerrar el acuerdo programático para la formación del gobierno. Serán las comisiones técnicas las que se reúnan, sin presencia de líderes ni de representantes de los partidos a nivel nacional. Ambas formaciones reconocen diferencias en la elaboración de programa que esperan poder solventar. También discrepan sobre el papel que debe tener el PSOE y Vox en la formación del gobierno.

El líder del pp andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado confiado en que las discrepancias que han surgido en las negociaciones con Ciudadanos se solucionarán. Respecto a sus contactos con Vox ha señalado que este partido "tiene una actitud positiva respecto al cambio, y solo quiere ser escuchado". 

El líder de Ciudadanos pide responsabilidad al PSOE. Juan Marín insiste en pedir a los socialistas su abstención ante el previsible pacto PP-Cs. Pero los socialistas acusan a la formación naranja de mantener una actitud hipócrita. 

ES NOTICIA