unidas podemos
unidas podemos

"Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el gobierno", dice Iglesias de Sánchez

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno dice que sólo gobernando se hará posible un cambio.

Critica el patriotismo excluyente de algunos. 

16 abril 2019

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dice que quiere ganar las elecciones para que "no le vuelvan a tomar el pelo" acusando a Pedro Sánchez de no haber cumplido los acuerdos alcanzados con la formación morada para permitir el éxito de la moción de censura. Quiere estar en el Ejecutivo para que se haga realidad un cambio. 

"Hemos aprendido algo en estos años. Las cosas se cambian gobernando. Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno: firman un acuerdo contigo, te dan la razón en muchas cosas y, una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen", ha lamentado Iglesias en Nalda (La Rioja).

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado a quienes defienden un patriotismo excluyente.  Pablo Iglesias ha dicho que ser patriota es luchar por los derechos sociales de los ciudadanos, y por el fin de los privilegios y las puertas giratorias. También ha defendido la igualdad de derechos en la España rural.

Desde Andalucía, el líder de IU, Antonio Maíllo, ha acusado al anterior gobierno de Susana Díaz de haber frenado desde 2007 el desarrollo del Estatuto de Autonomía. Lo ha hecho acompañado de la candidata número uno por Cádiz, quien esta mañana en la entrevista de Canal Sur Televisión ha hecho un llamamiento contra la abstención. Maíllo también ha criticado la falta de inversión en las infraestructuras ferroviarias.

ES NOTICIA