Uso de Cookies

Mundo

29 fallecidos en Madeira al despeñarse el autobús

Son turistas alemanes que pasaban unos días en la isla. La investigación apunta a un fallo en los frenos.

Doblan las campanas del mundo por Notre Dame

Todas las campanas de Francia y del resto del mundo han sonado a la vez.

El expresidente peruano Alan García se suicida cuando iba a ser detenido por corrupción

La situación legal de García se complicó después de que se difundiera que la empresa Odebrecht reveló que Nava, ministro de García, recibió 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Macron promete reconstruir Notre Dame "aún más bella" en cinco años

El Consejo de Ministros francés, dedicado este miércoles en exclusiva a Notre Dame, ha convocado un concurso internacional de arquitectura para la rehabilitación de la catedral. Las donaciones han empezado a llegar en cascada, en sólo un día se han recaudado más de 700 millones de euros. 

Las imágenes del incendio de Notre Dame de París

Este martes comienza el día despúes del siniestro, una larga jornada que es el comienzo de un largo periodo que sólo acabará cuando el templo vuelva a levantarse quizá con más fervor que en el siglo XII.

Notre Dame se reconstruirá cueste lo que cueste

En Francia ya se están dando los primeros pasos para la reconstrucción de la catedral parisina. En España, el ministro de Cultura, José Guirao, ha convocado un Consejo de Patrimonio Histórico.

Qué se ha perdido y qué se ha salvado de la Catedral de París

Es pronto para calcular toda la riqueza que se ha perdido con el fuego pero una vez extinguido hay algunas obras de arte que ya sabemos que se han salvado.

Treinta minutos decisivos que mantuvieron en pie Notre Dame

París sigue conmocionada. Ahora se examina la solidez de la estructura y se valora la magnitud del desastre. Los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio fue accidental y relacionado con las obras de restauración. Este miércoles repicarán las campanas de todas las iglesias del país. Un mensaje de ánimo y también de solidaridad.

Los expertos coinciden en que la reconstrucción es posible pero será muy costosa

Por fortuna las principales obras de arte han sido protegidas. ¿Pero cuánto tiempo tardaremos en verla reconstruida? Es una incógnita, pero los técnicos aseguran que se necesitarán importantes fondos y mucho tiempo.

Los franceses residentes en Andalucía siguen con dolor la devastación de Notre Dame

Dentro y fuera de Francia, los galos intentan saber todo los detalles de lo ocurrido. Los que están afuera, como en Andalucía, lo hacen a través de la televisión o de mensajes de familiares y amigos.

1 2 3