Uso de Cookies

Mundo

Primeras imágenes en alta definición de los restos del Titanic

Las primeras imágenes en alta definición del estado del Titánic, muestran el deterioro del transatlántico a 4 mil metros de profundidad. Han sido grabadas por un sumergible tripulado a principios de este mes de Agosto.

El fuego avanza sin control en la Amazonía, el principal pulmón verde del planeta

En Brasil, el fuego devora sin control la región amazónica en uno de los  los peores incendios forestales de los últimos años. Tras 17 días, el humo ha llegado a nublar el cielo de ciudades como Sao Paulo, a 3 mil kilómetros de distancia.  

Las posibles sanciones al "Open Arms"

El Gobierno advirtió en julio a la ONG que si retomaba los rescates de migrantes podría ser sancionada con multas de hasta 900.000 euros porque no tiene permiso para "rescatar", según la vicepresidenta Carmen Calvo.

La alegría de llegar a puerto tras 19 días de agonía en alta mar

La fiscalía italiana ordenó la incautación temporal del barco humanitario español "Open Arms" y el desembarco en Lampedusa de los 83 migrantes que seguían a bordo. El buque de la armada española "Audaz" sigue su rumbo hacia aguas italianas.

La patrulera de la Armada "Audaz" parte de Rota rumbo a Lampedusa

Recogerá a los inmigrantes en la localidad italiana para trasladarlos a un puerto español. Ha sido la medida adoptada para cerrar la emergencia humanitaria del Open Arms.

Llamada desesperada del Open Arms para que Europa reaccione

Un día más, reina la desesperación y la incertidumbre a bordo del Open Arms unido a la tensión política. La ONG humanitaria no descarta desembarcar en Baleares, la última oferta del Gobierno español, pero exige condiciones y sigue viendo a Lampedusa como el mejor puerto.

Italia autoriza el desembarco de 27 menores del "Open Arms"

Muy a su pesar, como él mismo ha reconocidos, Salvini ha accedido a que un grupo de migrantes tome tierra. Ahora mismo, en el "Open Arms" permanecen 126 personas entre migrantes -107-  y los 19 voluntarios.

Catorce personas logran desembarcar del Open Arms por problemas de salud

El Open Arms sigue fondeado frente a la costa de Lampedusa a la espera de que se le autorice atracar. Otras cuatro personas han sido evacuadas con carácter urgente. Margarita Robles ha respondido a las críticas de Salvini y del PP a la gestión del gobierno en esta nueva crisis migratoria.

Medio millar de personas resiste en el Open Arms y el Viking a la espera de un puerto

La situación en el Open Arms se agrava a la espera de un puerto seguro. Europa guarda silencio, mientras la ONG ha solicitado a la embajada española en Malta asilo para los 31 menores que se encuentran en el buque. Otras 356 personas siguen pendientes de un puerto en buque Viking. El alcalde de Cádiz, ha ofrecido al gobierno el puerto como destino seguro para desembarcarlos.

Pánico en Sidney tras el ataque de un joven con cuchillo en plena calle

El joven ha sido detenido tras el ataque que al parecer perpetró en plena calle y sin provocación previa. Ha fallecido una mujer y hay dos heridos. Los hechos se produjeron en el centro de Sidney y la policía investiga las causas.

1 2
Noticias Mundo