Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La nueva dimensión

25/09/2017 Fermín Rodríguez

Renault Megane R.S.

LA NUEVA DIMENSIÓN

Fermín Rodríguez

Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Renault presentó su nuevo Renault Megane R.S., la máxima expresión en cuanto a deportividad se refiere en los productos lanzados al mercado por la marca.

Esta nueva versión del Megane R.S. equipa un propulsor de gasolina sobrealimentado de 1.8 litros, en el que la potencia asciende a 280 CV (205 kW) a 6.000 rpm, con un par de nada menos que de 39,8 mkg (390 Nm) entre las 2.400 y las 5.000 rpm. Para los que esto les parezca poco, la firma gala pone a su disposición la edición “Trophy”, en la que la potencia se redondea en 300CV, con un par máximo de 40,8 mkg (400 Nm).

Una segunda novedad es que, junto a la caja de cambios manual de seis relaciones, la marca ofrece ahora la posibilidad de disponer de una automática de 6 marchas y dotada de doble embrague.

Y para ofrecer las sensaciones más excitantes, este especial Megane monta el chasis 4Control, que combina el sistema de cuatro ruedas directrices –que aporta una estabilidad y eficacia en cualquier tipo de curva-, con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y un sistema de suspensiones directamente derivado de la experiencia acumulada por la firma del rombo en la Fórmula 1.

Esstéticamente, el nuevo Megane R.S. ya anuncia lo que esconde en su interior. Por lo pronto, en el frontal se ha ampliado la parrilla –ahora con trama de nido de abeja- para permitir una mejor refrigeración de la mecánica y que reafirma la agresiva estampa de este deportivo.

En la zaga, lo más llamativo es el alerón posterior –que ofrece un mejor apoyo del tres posterior-, la agresiva salida de escape central y los difusores que colaboran eficazmente en aumentar la sustentación a elevadas velocidades.

En definitiva, todo un juguete para los amantes de los deportivos.