Uso de Cookies

X
VENTAS

El mercado del automóvil crece más de un 7,5 % y Andalucía se consolida como tercera comunidad de 2017

08/01/2018 Fermín Rodríguez

El mercado del automóvil cerró 2017 con una gran noticia, pues creció en un 7,62% con respecto al mismo periodo del año anterior y un total de 1.241.540 coches nuevos en nuestras carreteras.

Andalucía, por su parte, se reafirma como tercer mercado más importante del territorio nacional, con 140.396 coches vendidos. Tan solo la superan Madrid y Cataluña, dejando atrás claramente a la Comunidad Valenciana.

Renault ha sido la marca que más coches ha vendido en España en el año que terminó hace unos días. Tras la firma del rombo se situaron Seat, Volkswagen, Peugeot y Opel.

El turismo más vendido en nuestro país ha sido el Seat Leon, con 35.327 unidades matriculadas. Y entre el segmento más vendido –pero en el que hay más competencia-, el que se ha impuesto es el Nissan Qashqai, con 28.756 unidades puestas en la carretera.

En cualquier caso, el gran reto para el sector automovilístico es aumentar el parque de vehículos limpios –eléctricos o híbridos enchufables-. En 2018, con un mercado al alza, será momento de centrar los esfuerzos en este tipo de coches.