VOX PIDE SUS DESTITUCIÓN
VOX PIDE SUS DESTITUCIÓN

Moreno respalda a la Consejera de Igualdad y zanja la polémica

El Presidente de la Junta de Andalucía ha dado hoy por "cerrado" el tema entorno a Rocío Ruiz.

Vox ha pedido su destitución por un artículo que publicó hace cinco años sobre las procesiones de Semana Santa.

Ruiz justifica que todo el mundo pasa "por crisis existenciales e incluso crisis de fe". 

23 enero 2019

En una rueda de prensa en Fitur, Moreno ha sido preguntado por la petición de Vox a raíz del artículo en el que Ruiz calificaba las procesiones de Semana Santa como "desfiles de la vanidad y rancio populismo cultural".

El jefe del Ejecutivo andaluz ha argumentado que la propia consejera dijo ayer que ella "ya no se identificaba con el contenido del tuit" que usó hace varios años, por lo que "no tenemos -ha subrayado- por qué hacer un drama de una situación que es parte de una posición reflexiva de una persona".

Para Moreno, la consejera de Igualdad "tiene derecho a evolucionar en esa reflexión", por lo que "a partir de aquí, aclarado y cerrado ese tema", ha referido.

Por otro lado, cuestionado sobre la petición de Vox de que la administración autonómica colabore con la Policía para la expulsión de 52.000 inmigrantes de la comunidad, Moreno ha dicho que si los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado reclaman información, "como se ha hecho en anteriores administraciones, se facilitará".

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha pedido "altura de miras" y ha asegurado que la polémica generada por su reflexión sobre la Semana Santa en un artículo publicado en 2013 "no da para más" y que "los andaluces esperan mucho más de ellos que entretenerse en hablar más de este tema".

En declaraciones a los periodistas tras presidir en Sevilla el acto de constitución del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, el primero tras tomar posesión de su cargo como consejera, Ruiz ha destacado que "queda mucho por hacer, que tiene mucha ilusión" por su nuevo cargo, en el que "viene a trabajar por el cambio en Andalucía", y que "todo el mundo pasa por etapas personales, por crisis existenciales e incluso crisis de fe". Y ha añadido que "todos tenemos derecho a evolucionar".

Ante los ataques de Vox, los socialistas consideran que ha quedado claro quién manda en Andalucía. Adelante Andalucía tachaba a la consejera de clasista. 

ES NOTICIA