psoe
psoe

Montero defiende que el cumplimiento del déficit es compatible con la devolución de derechos

La ministra de Hacienda y candidata socialista por Sevilla ha subrayado el cumplimiento del déficit registrado en 2018 que prueba la tesis de su gobierno sobre la compatibilidad entre política económica y estado del bienestar. 

23 abril 2019

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, se ha felicitado por los datos del déficit de España. En Jerez hoy ha estado el ministro y candidato al Congreso por Cádiz, Fernando Grande Marlaska, donde ha defendido la apuesta del PSOE por la cultura.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este martes que al confirmar Eurostat, la oficina estadística comunitaria, que España registró en 2018 un déficit público de 29.983 millones de euros equivalente al 2,48% del PIB, abandonando así el procedimiento de déficit excesivo en el que estaba inmersa desde 2009, queda probada la "tesis" del Gobierno central socialista respecto a que "el cumplimiento con las obligaciones fiscales es perfectamente compatible con el crecimiento económico, la creación de empleo, la revitalización del estado del bienestar y la devolución de derechos a la ciudadanía".

Montero, que ha mantenido una reunión con jóvenes empresarios, ha elogiado en la capital hispalense el papel del candidato socialista a la presidencia del Gobierno en el debate a través de propuestas sobre empleo y la mujer. Y ha destacado la reducción del déficit español durante 2018, que se ha situado, en el 2,4 por ciento.

Y el ministro del interior y candidato socialista al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande Marlaska ha visitado Jerez, coincidiendo con el día del libro, y ha resaltado la apuesta de su partido por la cultura.

Sobre el debate electoral emitido en Canal Sur ha dicho que Sánchez puso sobre la mesa un modelo de crecimiento y justicia social, mientras que a su juicio, Ciudadanos y PP solo se dedicaron a atacarle. 

ES NOTICIA