PROTESTA FEMINISTA
PROTESTA FEMINISTA

Miles de personas se manifiestan al grito de "ni un paso atrás" en igualdad

15 enero 2019

En Sevilla, esta mañana miles de personas se han manifestado por la igualdad ante las puertas del Parlamento. Con gritos de "ni un paso atrás" han exigido el respeto a los derechos de las mujeres.

Más de 40 colectivos feministas, sindicatos y otras asociaciones se han sumado a esta movilización. En esta convocatoria han participado manifestantes llegados de distintos puntos de Andalucía y también de otros puntos de España.

Cádiz en la plaza de San Juan de Dios se han congregado esta tarde cientos. Muchos venidos de distintos puntos de la provincia.

En Granada, ante la Delegación de Educación, otros cientos han reivindicado que con los derechos no se negocia.

En Almería, en la Plaza del Educador, se ha recordado los nombres de víctimas de violencia de genero y el movimiento "ni un paso atrás" ha cuestionado la futura consejería de familia.

En la Plaza de la Constitución de Huelva, también amplia respuesta a la llamada feminista del 15 de enero.

En Jaén, en la Subdelegación del Gobierno y en Málaga, en la Plaza de la Constitución, recuerdo a las victimas y multitud de mujeres y hombres se han concentrado por la igualdad.

En Córdoba, una de las más masivas en Andalucía, concentración en Las Tendillas algunas mujeres disfrazadas y el grito unisono de ni un paso atrás.

Las imágenes de mujeres manifestándose se han repetido también en Madrid y otro centenar de ciudades de toda España. Marchas similares se han organizado en Buenos Aires, París, Toulusse o Bristol en Reino Unido.

Mas de 200 colectivos feministas han querido solidarizarse así con las mujeres andaluzas y exigir que no se produzca ni un solo paso atrás en materia de igualdad.

ES NOTICIA