toma de posesión
toma de posesión

María Gámez: "Ofrezco respeto a las tradiciones sin dejar de mirar al futuro"

La nueva directora de la Guardia Civil ha tomado posesión de su cargo.

Fomentar la presencia de la mujer en el cuerpo es uno de sus objetivos.

22 enero 2020

La andaluza María Gámez es ya la directora general de la Guardia Civil. Esta mañana ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha estado acompañada por el ministro del Interior. La primera mujer que dirige este cuerpo se ha declarado feminista y lamenta que haya tan pocas mujeres en los distintos puestos de responsabilidad en nuestro país.

Ha sido un acto solemne en un día lluvioso en el que Gámez ha recordado su convivencia con la guardia civil durante el tiempo que ha ocupado el cargo de subdelegada del gobierno en Málaga. Ante sus subordinados ha marcado sus objetivos:"Me pongo al frente con humildad y ofrezco trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones del cuerpo pero sin dejar de mirar al futuro", ha dicho.

En un acto, con homenaje a los caídos en servicio, ha apelado a seguir trabajando contra la violencia de genero y, tras declararse feminista, ha recordado que en la Guardia Civil las mujeres solo representan el 7,62% del cuerpo. Se ha comprometido a que el área de la mujer sea una pieza estratégica en la nueva etapa que se abre, en la que ha asegurado que el principal capital sera el humano. Y su compromiso: escuchar para conseguir los anhelos del cuerpo junto con la máxima eficacia.

ES NOTICIA