EL MIRADOR DE ANDALUCÍA DEPORTES
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA DEPORTES

"Málaga es una ciudad que vive el baloncesto muy intensamente"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha destacado en El Mirador de Andalucía Deportes la espectacularidad de la Copa en un escenario tan del basket como es la ciudad malagueña.

14 febrero 2020

El Mirador de Andalucía Deportes ha contado con el testimonio del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, con motivo de la celebración estos días en Málaga de la fase final de la Copa del Rey en la que el representante andaluz, el Unicaja, como anfitrión trata de sumar un nuevo título copero a su palmarés.

Fiesta de las aficiones

Garbajosa, quien jugó y se retiró en Unicaja, ha destacado la capacidad de acogida y el ambiente que Málaga le dota a la Copa. "Málaga es una ciudad que vive el baloncesto muy intensamente". Una intensidad que le da color a "un gran fin de semana en el que la concentración de diferentes aficiones lo convierten en un evento muy especial".

La maldición del anfitrión

Sobre la maldición del anfitrión, dado que solo Baskonia ha logrado imponerse como equipo que acogía la Copa en toda la historia de la competición, el presidente de la Federación ha explicado que "la emoción se puede traducir en presión". No obstante, no descarta a Unicaja: "No voy con ningún equipo sino con el gran espectáculo que es la Copa pero que Unicaja se haya metido como anfitrión y no por clasificación no tiene nada que ver porque en 2005, cuando la gané con Unicaja nos metimos en la Copa en el último partido", ha rememorado.-

ES NOTICIA