caos migratorio en el mediterráneo
caos migratorio en el mediterráneo

Macron y Sánchez plantean crear centros de desembarco en la UE

Para gestionar la situación de los migrantes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su homólogo francés, Enmanuel Macron, van a proponer a sus socios comunitarios, centros de desembarco en suelo europeo

23 junio 2018

París ha sido el primer destino de la agenda europea de Pedro Sánchez. Enmanuel Macron lo ha recibido en el Elíseo, en un encuentro que ha servido para repasar las relaciones bilaterales , pero sobre todo, para abordar el drama migratorio, en vísperas de la cumbre informal que tendrá lugar mañana en Bruselas.

Ambos han coincidido en proponer a sus socios comunitarios la creación de centros de desembarco en suelo europeo desde donde se gestione la situación de los inmigrantes para su posterior reparto a los países que corresponda.

Pedro Sánchez ha agradecido a Macron su solidaridad ante la crisis del buque Aquarius y ha insistido en que la política migratoria debe regirse por el respeto a los derechos humanos.

El presidente francés, se ha mostrado partidario de sancionar a los países que rechacen acoger la cuota de inmigrantes que se les asigne.