ALMERÍA
ALMERÍA

Los trabajadores de las empresas textiles de Almería van a la huelga el sábado

El próximo sábado día 22, el sector del comercio textil de la provincia de Almeria irá a la huelga tras no alcanzar acuerdo alguno en la negociación del convenio colectivo.

18 septiembre 2018

Denuncian que puede haber una brecha salarial de hasta 200 euros respecto a otras provincias. Las tiendas de grandes cadenas como Cortefiel, o las del grupo Inditex cerrarán sus puertas dicha jornada.

Trabajadoras de grandes cadenas como grupo Inditex, HyM o Cortefiel reparten octavillas informativas por los comercios de textil del centro de Almería, y lo mismo hacen en Roquetas de Mar.

Anuncian un cierre de 24 horas para este sábado, quieren reivindicar así un convenio colectivo que sustituya al actual, que consideran obsoleto, con una importante brecha salarial entre provincias.

Piden también un plus compensatorio de 90 euros para las empresas de más de 250 trabajadores. El convenio colectivo es del 2014 y desde el 2015 no han recibido ninguna subida salarial, en una negociación con la patronal que está muy lejos de sus reivindicaciones.

Tras varias reuniones con la patronal, por el momento no se ha alcanzado acuerdo, la huelga del sábado, aseguran, está más que confirmada.

ES NOTICIA