Los municipios de la costa esperan una mayor afluencia por la segunda residencia

Este lunes se permiten los desplazamientos por la misma provincia.

La playa es uno de los incentivos más importantes para esos visitantes de segunda residencia, que llevan casi dos meses confinados.

10 mayo 2020

Cuenta atrás para aquellas familias que tienen una segunda residencia dentro de la misma provincia. Es el caso de Huelva, donde los municipios costeros esperan a estos visitantes como agua de mayo para reactivar sus economías e iniciar la temporada de verano.

Este domingo, esta zona de segundas residencias de Punta Umbría está vacía pero a partir de este lunes puede empezar a llenarse, porque Huelva entra en la Fase 1 del Plan de Desescalada y se permite el traslado a la segunda residencia, siempre que sea dentro de la misma provincia.

La playa es uno de los incentivos más importantes para esos visitantes de segunda residencia, que llevan casi dos meses confinados y que viven a unos pocos kilómetros de su vivienda habitual. En las zonas costeras serán acogidos con los brazos abiertos porque ayudarán a reactivar la maltrecha economía local de los municipios costeros.

Bares y restaurantes siguen valorando si les compensará abrir con el 50 por ciento del aforo, aunque no dudan de que será un revulsivo para los negocios

Como Punta Umbría el resto de los municipios de la costa de Huelva, como Lepe, Ayamonte, Moguer o Almonte esperan la llegada de visitantes para reactivarse de cara al verano y los propietarios de la segunda residencia son el primer paso

ES NOTICIA