PREVENCIÓN INCENDIOS DOMÉSTICOS
PREVENCIÓN INCENDIOS DOMÉSTICOS

Los incendios en viviendas provocan 200 muertes al año en España

Cerca de 3.300 incendios domésticos se han producido en Andalucía en lo que va de año, un 7% menos que el año pasado

¿Qué medidas tomar para evitar un incendio en el hogar? Se lo explicamos en este vídeo

8 diciembre 2018

Cerca de 3.300 incendios domésticos se han producido en Andalucía en lo que va de año, un 7% menos que el año pasado. En estas fechas, los servicios de emergencia recomiendan no bajar la guardia y proceder con las medidas de prevención y autoprotección en los hogares para evitar daños personales irreparables.

Bajan las temperaturas y encendemos los calefactores. Hay que evitar la sobrecarga de las regletas y que éstas estén lo más alejadas posible de sofás o ropa de camilla.

Los braseros con carbón son muy peligrosos. Con cualquier descuido salta la chispa. Siempre que los usemos, habitaciones ventiladas. También cuando encendemos las chimeneas, que deben estar deshollinadas, si las usamos a menudo. Y en las cocinas, no acumular grasa

Si se declara un incendio en casa no debemos intentar sofocarlo, ni abrir puertas y ventanas. Todo lo contrario cerrarlas para que ahogar el fuego en la habitación donde se ha originado y que el oxigeno que hay en las otras estancias no active las llamas.

Es importante salir gateando de la vivienda para no intoxicarnos con el humo que se acumula arriba, no pararse a recoger objetos personales y llamar inmediatamente al 112.