LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los hosteleros apuestan por mantener precios para mantener el consumo

El vicepresidente de los hosteleros andaluces ha estado en La mañana de Andalucía donde ha confiado en que no se cumplan las previsiones y la campaña de otoño sea tan "satisfactoria" como está siendo el verano en la costa.

CANAL SUR MEDIA 19 agosto 2022

Tras un verano muy bueno en la costa y no tanto en el interior, los hosteleros andaluces afrontan el próximo otoño con la incertidumbre de ver cómo va a evolucionar la demanda. El precio de la energía y de los productos sigue al alza y el vicepresidente del colectivo en Andalucía, Gregorio García, apuesta en La mañana de Andalucía por no repercutirlo en los precios ya que eso desincentivaría el consumo.

"Si subimos precios, tenemos claro que bajaría consumo y castigaría a clases medias" que son quienes más utilizan sus servicios, considera Gregorio García. Confía en que las previsiones de desaceleración no se cumplan y el otoño pueda ser igual de "satisfactorio" que está siendo el verano en la costa. Entiende que la temporada de verano se pueda alargar también hasta finales de septiembre o principios de octubre, que es cuando empieza la del interior. 

García ha insistido en su rechazo al decreto de ahorro energético por ser "de trazo grueso", no haber sido consensuado y no establecer diferencias entre territorios. 

ES NOTICIA