SEVILLA
SEVILLA

Los "Gaming Days" aterrizan en Tomares

Una cita para youtubers y profesionales de videojuegos de toda España, sector que alcanza cifras millonarias. Algunos youtubers ingresan hasta 500.000 euros al mes.

22 septiembre 2018

Por primera vez en Sevilla, este evento de eSports y videojuegos con lo último en tecnología gamer, organizado por LOS40, ha abierto sus puertas este sábado a todos los gamers en el polideportivo municipal Mascareta de Tomares. Será un fin de semana repleto de actividades, torneos de videojuegos, animación y demostraciones de youtubers nacionales.

La localidad sevillana de Tomares recibe a centenares de youtubers y profesionales de videojuegos de toda España. Un sector en alza que arrastra cifras millonarias. En nuestro país existen youtubers que llegan a ingresar, atención, hasta 500.000 euros al mes. 

Curiosa la progresión del sector. Youtube, que nació en 2005 ha visto nacer a estrellas, famosos, cantantes y como no youtubers que han aprovechado su imagen para ofrecer algo distinto y, de paso, ganar dinero. Los hay para todos los gustos. Una industria que facturó el año pasado un total de 1.359 millones de euros. 

ES NOTICIA