Uso de Cookies

PROTESTA

Los enfermos de hepatitis C abandonan el encierro en el hospital de Córdoba

El Colectivo de Afectados por la Hepatitis C y Familiares de Córdoba que permanecían encerrados desde el pasado lunes en el Hospital Provincial han decidido abandonar este sábado esta protesta. 

Informativos CanalSur 3 January 2015

La decisión se toma tras una reunión mantenida en la mañana de esta misma jornada y en la que, no obstante, han acordado realizar acciones de protesta en la calle durante la próxima semana. Su protesta viene a causa de la  actuación de las administraciones al dar los últimos tratamientos  contra la enfermedad sólo a "diferentes supuestos de personas que se  encuentran en la cuarta fase de la enfermedad".

Desde el colectivo han manifestado a Europa Press su intención de  llevar a cabo varias acciones la próxima semana, entre ellas, este lunes, jornada previa al día de Reyes, realizarán junto a un grupo de  músicos una serie de cánticos para "publicitar su reivindicación"  aprovechando la gran presencia de gente en la calle durante el  periodo festivo. Así, también han señalado que a partir de este  miércoles estarán en las puertas de consultas externas del Hospital  Reina Sofía de las 10,00 a 14,00 horas con mesas informativas.

En paralelo, el próximo sábado realizarán, junto a otras ciudades  del resto del Estado, una cadena humana desde el edificio del  Servicio Andaluz de Salud (SAS) hasta la Subdelegación de Gobierno  "como los dos edificios emblemáticos" para reclamar que "se aplicase  la medicación a todos los enfermos" del colectivo o al menos a  aquellos "que ya hayan probado otros medicamentos y no hayan obtenido  resultados".

De la misma manera, las mismas fuentes ha indicado que tras contactar con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, éste ha presentado una queja de oficio al Servicio Andaluz de Salud para que  aclaren los criterios para aplicar los últimos fármacos contra ésta  enfermedad y en qué supuestos.

ES NOTICIA