CONCENTRACIÓN PROTESTA
CONCENTRACIÓN PROTESTA

Los agentes forestales reclaman más medios en Huelva

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 14 agosto 2018

Medio centenar de agentes de medioambiente y trabajadores forestales de Huelva se han concentrado este martes ante la sede del gobierno andaluz en esa provincia. Han protestado así por la falta de medios y de personal con la que dicen desarrollar su trabajo, no solo en Huelva sino también en el resto de Andalucía.

Los agentes y celadores forestales son los vigilantes de los campos, lo primeros que suelen dar el aviso cuando hay incendio, y se encargan de labores como el traslado de cuerpo de animales afectados, o la inmediata incorporación de los equipos de extinción de los juegos. Una representación de ellos se ha concentrado para entre otras cuestiones un aumento en cantidad y calidad de los vehículos con los que trabajan.

Los sindicatos suman a esta lista de problemas la falta de aplicación de medidas de prevención y riesgos laborales asociados a sus puestos de trabajo, y las excesivas jornadas durante la adscripción al plan Infoca y exigen que se reponga el número adecuado de efectivos. El colectivo no descarta recrudecer las protestas, que no cesarán hasta que consigan sus objetivos.

ES NOTICIA