EN LA MONCLOA
EN LA MONCLOA

Llegada de los nuevos ministros al primer Consejo

Los ministros del nuevo Gobierno de coalición han empezado a llegar a 9.30 horas al complejo de La Moncloa para la primera reunión del Consejo de Ministros

14 enero 2020

Los primeros en llegar han sido tres de los cuatro vicepresidentes. En una mañana gélida, la primera ha sido la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; seguida del vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias y de la vicepresidenta tercera de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Después de la llegada de todos, Pedro Sánchez ha posado junto a los 22 miembros de su nuevo Gobierno para la tradicional foto de familia en La Moncloa.

Todos ellos se han colocado después en las escaleras de la entrada para la tradicional foto de familia del nuevo Gobierno.

En la foto Sánchez está flanqueado a su derecha por las vicepresidentas primera y tercera, Carmen Calvo y Nadia Calviño, respectivamente, mientras que a la izquierda se han situado los vicepresidentes segundo y cuarto, Pablo Iglesias y Teresa Ribera.

Los ministros han ido llegando al Palacio de la Moncloa, uno a uno, todos con sus carteras ministeriales salvo la titular de Defensa, Margarita Robles, que no la llevaba, tras lo que han posado individualmente para una primera foto ante los gráficos.

El último en llegar ha sido el ministro de Universidades, Manuel Castells, que ha levantado la cartera ministerial para la foto ante los periodistas gráficos.

Diecisiete ministros socialistas y cinco de Podemos componen este nuevo Gabinete de Pedro Sánchez, el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición y bipartito.

Este primer Consejo de Ministros tiene previsto aprobar los nombramientos de los segundos niveles ministeriales y también dará el visto bueno a la propuesta de nombramiento de la extitular de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado.

ES NOTICIA