POR LA POLICÍA NACIONAL
POR LA POLICÍA NACIONAL

Liberada en Huelva una menor embarazada vendida por su padres por 8.000 euros

Los padres la vendieron a un clan para que contrajera matrimonio

\n

Habían denunciado el falso secuestro en Rumanía

11 diciembre 2018

Una menor de 16 años, embarazada, ha sido liberada en Huelva por la Policía Nacional después de que, presuntamente, sus padres la vendieran, a cambio de 8.000 euros, a un clan para que contrajera matrimonio. Los progenitores habían denunciado el falso secuestro de la joven en Rumanía.

Los padres relataron que el rapto se produjo en plena calle, cuando cuatro individuos metieron a la joven en un vehículo y la trasladaron a España. Desde aquí la joven, y siempre según la falsa denuncia de los progenitores, se habría puesto en contacto con ellos por teléfono para pedir ayuda.

Les contó que sus captores la habían casado a la fuerza con un varón, que era víctima de palizas y estaba siendo obligada a prostituirse en clubes de alterne. No habría sido la única llamada según los padres de la joven a los que los falsos captores habrían pedido diversas cantidades de dinero para su liberación.

Tras la investigación de los hechos la Policía Nacional ha confirmado que todo lo denunciado era falso y que presuntamente fueron los progenitores de la menor los que la vendieron por 8.000 euros a un clan. Se ha detenido a a cuatro personas en la provincia de Huelva, entre ellas la madre, que ha ingresado ya en prisión, y el padre, que ha sido arrestado en Rumanía. La joven liberada, de 16 años, se encuentra ya en un centro de menores de la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA