TORMENTAS Y BORRASCAS
TORMENTAS Y BORRASCAS

"Leslie" deja 17 heridos en Cataluña y 13 muertos en el sur de Francia

La tormenta tropical ha llegado a España. En Portugal ha dejado un muerto y 27 heridos, y en Francia, 13 víctimas mortales. En Cataluña hay 17 personas heridas, cinco en estado grave. Ahora se acerca "Michael" que trae fuertes borrascas. 

15 octubre 2018

Alrededor de 100.000 viviendas continúan sin energía en Portugal tras el paso durante la madrugada del domingo del huracán "Leslie", que afectó especialmente al centro del país y dejó en total 28 heridos leves y 61 desalojados. El paisaje en localidades como Figueira da Foz, en el distrito de Coimbra (centro), continúa marcado por los troncos caídos a causa del viento y el trabajo frenético de operarios de electricidad para restablecer el servicio prestado por la eléctrica EDP, que ha tomado medidas sin precedentes.

La compañía ha declarado el "estado de emergencia" en Coimbra, una medida nunca antes adoptada en su historia y que implica movilizar todos los recursos disponibles a nivel nacional. Según la Agencia Nacional de Protección Civil, en algunos puntos del litoral, los vientos llegaron a alcanzar rachas de hasta 170 kilómetros hora, provocando la cancelación de medio centenar de vuelos en Lisboa y Oporto. En Coimbra, ha muerto una persona por la caída de un árbol.

Tras dejar Portugal, con menos virulencia, "Leslie" se ha adentrado en España dejando lluvias y vientos en el tercio norte causando algunas incidencias como cortes de luz en puntos de Zamora y caída de árboles en Extremadura. Después de atravesar la península el frente ha llegado a Cataluña.

Así, los restos de la tormenta tropical "Leslie colean este lunes en el nordeste de España, donde Barcelona, Girona, Lleida y Menorca se encuentra bajo aviso naranja. El temporal ha dejado 17 heridos en Cataluña, cinco de ellos graves.

El paso del huracán por la Península Ibérica ha producido fuertes lluvias en Aragón. En Torla (Huesca) se ha registrado la máxima en la Comunidad autónoma, con 88 litros por metro cuadrado durante este domingo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Francia, al menos 13 personas murieron la pasada madrugada en las proximidades de la ciudad de Carcasona por las trombas de agua que cayeron en una amplia región del sur de Francia fronteriza con España. Donde la tormenta tropical ha dejado precipitaciones de hasta 350 litros por metro cuadrado.