Granada
Granada

Las tormentas dejan numerosos daños en Guadix al desbordarse una rambla

En Guadix, el ayuntamiento está valorando los daños materiales que se han producido por el desbordamiento del río Verde y de la rambla de Baza. Ha habido inundaciones puntuales que han afectado a casas cueva y a una estación de autobuses. 

16 agosto 2018

Hoy se están cuantificando los daños en la comarca granadina de Guadix y Baza, donde el agua y el lodo arrastrado por la rambla de Baza provocó daños materiales a su paso por la Guadix. El desbordamiento de una rambla y la rotura en algunos puntos de su encauzamiento ha provocado daños en algunas viviendas, caminos y equipamientos urbanos.

Esta mañana los servicios de limpieza municipal se afanaban en quitar el lodo que ayer arrastró la rambla de Baza a su paso por la localidad de Guadix.

El  encauzamiento, que ayer se rompió en varios puntos y se desbordó en otros se inauguró hace pocos años.

Aunque en Guadix no llovió ayer, la rambla de Baza arrastró grandes cantidades de agua, piedras, lodo y troncos, que han provocado daños en varias viviendas.

Esta tarde se mantienen todas las precauciones al transitar por los caminos cercanos a los cauces de ríos y ramblas, ya que hay alerta amarilla por lluvia y tormentas en varias comarcas andaluzas.

ES NOTICIA