EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Las temperaturas subirán en la costa mediterránea

Este miércoles amanecerá con nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla en el tercio occidental que irán desapareciendo

Cielos poco nubosos o despejados en el resto de Andalucía

La temperaturas seguirán subiendo en el Mediterráneo 

18 junio 2019

Este martes tenemos el paso de una borrasca, que va a dejar lluvias que se espera que sean especialmente fuertes en el noroeste, en Galicia. Una borrasca de la que aquí tan solo nos llegarán algunas nubes medias y altas, sin nada de agua. Y una curiosidad: será un día especialmente caluroso en el noreste de la península. Hay avisos por altas temperaturas en zonas de Navarra y de Aragón, como en Zaragoza y en Teruel, donde se prevén 36 grados. Aquí no llegaremos a tanto.

Jornada soleada la de este martes en Andalucía, con algunas nubes medias y altas que llegarán por el oeste, empujadas por los vientos de poniente; que soplarán suaves la mayor parte del día, aunque al final irán ganando intensidad.

Esos vientos de poniente llevan más calor al mediterráneo. Por allí subirán las temperaturas, hasta 4 grados en la Costa del Sol occidental pero bajarán en la mayor parte de la región, 1,3, 4 grados. Y esto se va a traducir en temperaturas, por lo general, bastante llevaderas en las horas centrales del día, hasta frescas en el caso de Cádiz, donde se esperan 23 grados. Sin embargo, el calor apretará más en Granada, con 34; y también en Córdoba y en Jaén, donde se prevén 31.

El miércoles será un día de más viento, soplará el poniente con más fuerza y amanecerá con algunas nubes bajas en la costa atlántica y en el Valle del Guadalquivir, y se espera la llegada de algunas nubes medias y altas al extremo occidental.

Las temperaturas se irán recuperando, subirán 1 ó 2 grados y hasta 4 en el mediterráneo y la tendencia será a lo largo de la semana a más calor.

El viernes entra el verano y tendremos un fin de semana caluroso, con temperaturas por encima de los 35 grados en el Valle del Guadalquivir.

ES NOTICIA