Uso de Cookies

X
Sevilla

Las lluvias obligan a interrumpir el tráfico ferroviario convencional a la altura de Osuna

Las fuertes lluvias que en la tarde de este viernes han descargado  sobre la comunidad autónoma andaluza han obligado al corte a partir  de las 18,35 horas de las vías férreas a la altura de Osuna  (Sevilla), localidad afectada por una tromba de agua.

14/09/2018

Ello ha  derivado en una interrupción del tráfico ferroviario de los servicios  de media distancia de línea convencional --la alta velocidad no se ha  visto afectada-- de los trayectos Sevilla-Málaga y  Sevilla-Granada-Almería.

Fuentes de Renfe y del ente Administrador de Infraestructuras  Ferroviarias (ADIF) han expuesto a Europa Press que la anegación de  las vías ha obligado a tomar esta medida, estableciendo un plan  alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados.

A las 20,00 horas habían sido ya cuatro los servicios que habían  tenido que establecer dicho plan, dos del trayecto Sevilla-Málaga  --con transbordos entre Osuna y Pedrera-- y otros dos del  Sevilla-Granada-Almería --entre Marchena y Pedrera--.

ADIF se encuentra a la espera de que baje el nivel del agua que  cubre la vía para comprobar el estado de la infraestructura y ver si  se precisa alguna reparación o si acto seguido se puede dar paso sin  mayores problemas.