Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Las autoridades rusan anuncian que han evitado atentados contra el servicio de transporte de San Petesburgo

Siete detenidos en Rusia, acusados por las autoridades de preparar atentados terroristas en San Petesburgo. Los arrestados proceden de las repúblicas de Asia central.

28/07/2017

Siete personas han sido detenidas por planear supuestamente cometer atentados terroristas en San Petersburgo, entre otros en el tren y en lugares concurridos, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB)
Las detenciones se produjeron en la mañana de hoy, indicó el FSB en un comunicado, en el que no se precisa dónde tuvieron lugar.

"Ha sido detenido un grupo de siete personas oriundas de Asia Central que planificaban perpetrar actos terroristas en San Petersburgo, entre otros en el transporte ferroviario y en lugares muy concurridos", indicó un comunicado.

Aparte de su origen centroasiático, los detenidos no han sido identificados "para no entorpecer la investigación, que continúa en marcha", agregó.

Según datos de la Fiscalía General, en la primera mitad de este año los servicios de seguridad han logrado evitar doce atentados en Rusia.

No fue así, sin embargo, el pasado 3 de abril, cuando un suicida se hizo explotar en el metro de San Petersburgo, causando la muerte a otras 15 personas.

En la actualidad hay diez personas detenidas en relación con ese atentado.

El terrorista suicida fue identificado como Akbarzhon Dzhalílov, un joven de 22 años de origen kirguís.