Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La Audiencia de Málaga revisará el caso del preso más antiguo de España

No tiene delitos de sangre, pero lleva 34 años en la cárcel. Se trata del preso más antiguo de España. La Audiencia provincial de Málaga ha ordenado revisar el caso de Miguel Francisco Montes Neiro.

14/09/2010 Informativos CanalSur

Su familia y su abogado aseguran que no se le ha contabilizado el tiempo de prisión preventiva y que ha cumplido el plazo máximo de 20 años para delitos comunes.

La Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado revisar el caso del preso más antiguo de España. Francisco Miguel Montes Neiro entró en prisión en 1976 y aún no ha salido. Continuos delitos y quebrantamientos de permisos han hecho que este preso común vaya sumando condenas. 

Su abogado asegura que su expediente está lleno de irregularidades que demuestran que el sistema falla. Según el letrado, el reo no tendría que haber pasado más de 20 años en prisión porque no ha cometido ningún delito de sangre. Además, no se le ha  contabilizado el  tiempo que ha permanecido en preventiva a la espera de juicio que ha sido mayor que algunas de sus condenas. Su familia está desesperada, atrás quedan peticiones de indulto y solicitudes de revisión. Su hermana sólo desea que disfrute el tiempo que le quede en libertad con sus hijas.