ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

La Universidad de Jaén desenmascara el ciberacoso entre los estudiantes

El 20 % de los estudiantes envía fotos de contenido sexual sobre sí mismos de manera voluntaria.

La mayoría desconoce que eso multiplica por seis las opciones de ser acosados.

6 diciembre 2018

Un estudio realizado por la Universidad de Jaén sobre el acoso en la universidad a través de la redes sociales revela datos demoledores.

Dos de cada tres estudiantes han sufrido algún tipo de cibercacoso durante el curso y dos de cada siete lo sufren de manera frecuente.

Sus autores aseguran que son datos extrapolables al resto de las universidades españolas y llevarán los resultados al congreso de los diputados la semana que viene.

Ya ni siquiera les llama la atención. Entre las cientos de imágenes que cada día reciben los universitarios en sus móviles, casi a diario entran vídeos o mensajes denigrantes para ellos o sus compañeros.

Es la realidad que viven los universitarios que ahora se demuestra en el estudio realizado por la universidad de Jaén. Acredita que 7500 estudiantes del campus han sido acosados por las redes alguna vez y que casi dos mil, son víctimas del ciber acoso casi a diario.

Un estudio que también revela que el 20 por ciento de los estudiantes envía fotos de contenido sexual sobre sí mismos de manera voluntaria sin saber que eso multiplica por seis las opciones de ser acosados por otros en un futuro. El algo que le ocurre sobre todo a ellas.

En el apartado especial para parejas, el 27,6 % de los encuestados reconoce que ha acosado "on line" a su pareja al menos alguna vez durante el último año.

ES NOTICIA