UNIVERSIDAD ANDALUZA
UNIVERSIDAD ANDALUZA

La única cátedra de Egiptología de España está en Jaén

12 noviembre 2018

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha esta iniciativa lidera por el profesor Alejandro Jiménez, que desde hace 14 años estudia una de las antiguas tumbas que se conservan en Egipto.

La investigación arqueológica que ha realizado el profesor Jiménez en Egipto ha convertido ya a la Universidad de Jaén en líder en este campo en toda España. Un trabajo que se reforzará aún más con la Cátedra de Egiptología que acaba de nacer en la Universidad jienense y que permitirá profundizar aún más en un yacimiento que ha permitido conocer por ejemplo el caso más antiguo de cáncer de mama del mundo o nuevos datos sobre el modo de vida de los nobles en época faraónica. Y aunque pueda sorprender, es un campo que también puede beneficiar a las empresas jienenses al tener disponible un lugar donde experimentar y conocer novedades tecnológicas. Algo que no siempre se entiende.

La cátedra tendrá también otra misión. La de divulgar los importantes conocimientos sobre Egipto que ha recabado la Universidad de Jaén a través de los cursos y conferencias que se impartirán en todo el país.

ES NOTICIA