Turismo
Turismo

La ocupación media hotelera durante el puente será en Andalucía del 85%

Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media de en torno al 85% durante el puente del Pilar, entre los días 11 y 14 de octubre, según el sondeo previo realizado por la Junta de Andalucía. Los resultados de este estudio los ha avanzado este jueves el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

11 octubre 2018

El titular de turismo ha indicado que las previsiones son "positivas" tanto para las zonas del interior como para las del litoral. En cuanto a la situación por provincias, los porcentajes de ocupación por provincias son muy parecidos. Así Sevilla tiene una ocupación estimada del 91,4%; seguida de Granada, con el 91,3%; Cádiz, con el 90,9%, y Córdoba, con el 89,2%.

Por su parte, en Málaga la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 88,3%; en Jaén, el 87,1%; en Huelva, el 86%, y en Almería, el 84,6%, según detalla la Junta en una nota.

Francisco Javier Fernández ha valorado que estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional "sigue apostando por Andalucía", y confirman que "la temporada alta de verano se alarga en los destinos de sol y playa". Además, ha subrayado que el destino regional "sigue generando empleo, y seguimos siendo vanguardia en España como atractivo de turismo".

ES NOTICIA