La mayoría de playas retrasará la apertura hasta junio

Ante la imposibilidad de muchos ayuntamientos de aplicar las medidas de limitación de espacio y de horario.

Matalascañas, en Huelva, mantendrá la bandera roja para impedir el baño. Barbate ya ha anunciado que no limitará aforos, ni entradas o salidas, ante la falta de medios. El Puerto de Santa María sí abrirá este lunes.

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2020

Con la entrada en la fase 2, este lunes se abren las playas al baño en Andalucía, excepto en las provincias de Granada y Málaga que aún están en fase 1. No obstante, la mayoría retrasará la apertura hasta junio, ante la imposibilidad de muchos ayuntamientos de aplicar las medidas de limitación de espacio y de horario impuestas por el gobierno.

Los residentes en las provincias de Huelva, Cádiz y Almería ya pueden bañarse en la playa desde este lunes pero no todos los municipios abrirán las playas hasta no garantizar las medidas sanitarias.

En Huelva los alcaldes han decidido esperar hasta el 15 de junio. Las medidas sanitarias y de distanciamiento que todavía son necesarias para evitar el contagio por coronavirus, es difícil que se puedan garantizar si las playas abren al baño, justifican los alcaldes. Y los ciudadanos dicen que lo primero es la salud.

Desde Isla Canela hasta Matalascañas seguirá prohibido el baño, salvo en Lepe donde el alcalde lo ha dejado a criterio de sus vecinos. Mientras se trabaja para que todo esté a punto para el día 15 de junio.

En Almería sus municipios se preparan pero sobre todo esperan aclaraciones sobre el uso de las playas. La apertura de las playas en esta provincia se hará de modo desigual.

En la provincia de Cádiz, Barbate ya ha anunciado que no limitará aforos, ni entradas o salidas, ante la falta de medios. El Puerto de Santa María sí abrirá este lunes.

El protocolo del Ministerio recoge que podrá haber grupos de hasta 15 personas, mantener una distancia de seguridad de 2 metros y se prohíbe la utilización de duchas, lavapiés y vestuarios. La apertura de los chiringuitos se regirán por lo establecido para bares y restaurantes.

ES NOTICIA