el tiempo
el tiempo

La lluvia se retira y llegan los grandes claros

22 septiembre 2019

La previsión para las próximas horas anuncia la retirada de la lluvia y la apertura de grandes claros. Mañana Lunes estaremos de estreno. Pocos minutos antes de las 10 de la mañana llegará oficialmente el Otoño y lo hará de la mano, paradójicamente, de un tiempo mucho más estable y también más cálido. De hecho, la próxima semana va a estar marcada, precisamente, por el regreso de temperaturas más altas.

El Anticiclón empieza a empujar desde el suroeste, de modo que las borrascas y los frentes serán desplazados hacia latitudes más altas. Como mucho, rozarán las regiones del noroeste. Por tanto, todo indica que la próxima semana será, en general, bastante estable y soleada.

Hoy Domingo nos despedimos del Verano con un ascenso térmico en la mayor parte de Andalucía, que puede suponer hasta 4º más en algunas zonas de la mitad occidental.  Mañana Lunes seguirán subiendo las temperaturas máximas. El Otoño se estrenará con un ascenso casi generalizado. Sólo en el área mediterránea y en Canarias, se esperan algunos descensos.