entrevista con el alcalde Juan Franco
entrevista con el alcalde Juan Franco

La Línea mira con expectación a Londres

El alcalde de La Línea, Juan Franco, que su ciudad vive con preocupación el aplazamiento de la votación del brexit

\n

11.000 campogibraltareños trabajan en Gibraltar

11 diciembre 2018

En la entrevista del Buenos Díaz, Juan Franco asegura que la principal preocupación de los linenses es que la libra se desplome. Hay 11.000 residentes que trabajan en Gibraltar y muchos habitantes del Peñón compran a diario en La Línea con lo que la bajada de la moneda podría acarrear importantes perjuicios económicos. 

Franco reconoce que le gustaría que nada de esto hubiera pasado sin embargo considera que el gobierno de España ha hecho los deberes presionando para incluir en el acuero de salida del Reino Unido de la Unión un apartado específico para Gibraltar. Confía por tanto en que haya acuerdo y que vaya en la línea del actual documento. "Que reine la sensatez y la cordura" ha reclamado. 

El alcalde de La Línea recuerda que su localidad tiene un 32 por ciento de paro y un grave problema con el contrabando de tabado y el tráfico de drogas por lo que critica que "ha habido preocupación gibraltar pero no por el Campo Gibraltar y La Línea en particular"

Franco está descontento con el plan de medidas aprobado recientemente por el gobierno central ya que, en lo referido a los planes de empleo, no concreta ni fechas ni cantidades. De ahí su propuesta para solicitar el estatutus de Ciudad Autónoma para La Línea, al estilo del de Ceuta y Melilla. Sería una fórmula, dice, para dar cobertura a paquetes de medidas que necesitan especial atención. 

Por último, ha mostrado su extrañeza con el ascenso de Vox también en La Línea ya que su principal propuesta es cerrar la frontera cuando la zona depende económicamente de Gibraltar. 

ES NOTICIA