Brexit
Brexit

La Junta pide a Bruselas ayudas concretas por el brexit

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se ha reunido en Bruselas con la adjunta al negociador jefe, Clara Martínez.

24 enero 2020

La Junta ha pedido este viernes en Bruselas ayudas concretas ante el brexit, que podrían venir del Fondo de Solidaridad Europeo. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se ha reunido con la adjunta al negociador jefe, Clara Martínez, y le ha recordado que Andalucía es la región de España más afectada por la marcha del Reino Unido.

Se pondrán en marcha once mesas de diálogo para temas específicos como sanidad, pesca o exportaciones andaluzas al Reino Unido. Las ayudas europeas se debatirán en ese foro. Bendodo ha pedido también libertad de circulación para que los trabajadores del Campo de Gibraltar puedan seguir con sus empleos.

En este sentido la Secretaria General del PP en Andalucía, Loles López, ha resaltado la presencia internacional andaluza frente a la incoherencia, dice, del gobierno central.

En La Línea de la Concepción ha estado Unidas Podemos, que pide tratar al brexit como un problema de Estado. Lo ha dicho el coordinador general de IU en Andalucía Toni Valero

Jacobo González-Robatto, de Vox Andalucía, ve el brexit  como una oportunidad y confía en captar a empresas que se marchen del Reino Unido. 

La Junta calcula que el impacto del brexit puede suponer hasta 1.200 millones de euros de pérdidas con un impacto negativo en Andalucía de entre el 0,24% y el 0,69% del Producto Interior Bruto.

ES NOTICIA