Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La Junta afirma que la Universidad ha tomado "la decisión correcta" al expulsar al catedrático condenado

10/01/2017 Agencias

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy, sobre el caso de los abusos a profesoras por parte de un catedrático, que la Universidad de Sevilla ha adoptado la decisión "correcta" y ha felicitado a la Justicia por la "contundencia" en la sentencia.

"Estamos de enhorabuena", ha dicho en referencia a la sentencia que condena al catedrático a 7 años de cárcel, tras lo que ha subrayado: "Tolerancia cero a cualquier tipo de abuso sobre la mujer en el ámbito público o privado".

El portavoz ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre este caso y, en concreto, sobre la actuación de la Universidad de Sevilla.

"He conocido en el día de hoy que la Universidad vuelve a abrir expediente administrativo para expulsar a este catedrático", ha resaltado.

Ha recordado, en este sentido, que el actual consejero de Economía y Conocimiento y exrector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, puso el caso a disposición de la Fiscalía en el 2012 y adoptó "todo el protocolo de protección laboral de las víctimas y abrió expediente administrativo".

"Lógicamente tuvo que ser paralizado una vez que se abrió la vía judicial", ha explicado, tras lo cual ha resaltado que "ahora, cuando concluye la vía judicial, como en todos los procedimientos administrativos, se vuelve a abrir esa vía y la Universidad propone la expulsión de ese profesor".

Por ello, ha considerado que si se produce esa decisión es la "correcta" y el Gobierno andaluz la "aplaude" porque en el caso de la violencia contra las mujeres "la tolerancia debe ser cero", ha remarcado

Informativos locales: