LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

La "inútil" muerte de un terraplanista en un cohete casero

Ante la muerte esta semana del aventurero Mike Hughes al lanzarse en un cohete que se fabricó, el astrofísico andaluz David Galadí ha asegurado en La tarde con Mariló Maldonado que no era necesario para darse cuenta de que la Tierra no es plana.

27 febrero 2020

Esta semana se ha producido la muerte de un conocido y activo miembro del movimiento terraplanista cuando trataba de demostrar que la Tierra es plana. Mike Hughes, un conductor de lumisinas estadounidense, se gastó 18.000 dólares en fabricarse un cohete al que se subió para poder hacer una foto que demostrase que la forma del planeta no es redonda.

NO HACE FALTA UN COHETE
El astrofísico andaluz David Galadí, colaborador de ciencia en La tarde con Mariló Maldonado, ha lamentado lo ocurrido, al tratarse de una muerte "inútil". "La ciencia se basa en poner todo en duda, pero si se llega al extremo de creer que la Tierra es plana hay muchas maneras de comprobarlo y no pasan por jugarse la vida", ha dicho, a la vez que ha ejemplificado cómo hacerlo: "Usando un teodolito, el aparato que se utiliza en topografía, para ver el movimiento de las estrellas, se puede comprobar que la Tierra es redonda. Y solo por 500 euros, no hay que gastarse 15.000 en un cohete".

LOS TERRAPLANISTAS VAN EN SERIO
En este sentido, el mundo de la astrofísica muestra su seria preocupación porque, según reconoce Galadí, "tenía la esperanza de que esto del movimiento terraplanista fuera una broma, pero esta muerte demuestra que van en serio".

ES NOTICIA