TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA
TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA

La gota fría se desplaza hacia la costa andaluza

19 octubre 2018

La peor gota fría de los últimos 10 años ha dejado más de 250 litros por metro cuadrado en algún punto de la Comunidad Valenciana. Junto A Aragón, Baleares y Cataluña, son las comunidades más afectadas. Entre este viernes y sábado, la borrasca se desplazará al suroeste, afectando a la costa andaluza.

Desde 2008 no se veía tanta virulencia. La unión de dos borrascas, una atlántica y otra mediterránea, que desde el jueves azotan el este peninsular y Baleares, puede dejar hasta 300 litros por metro cuadrado. En las últimas horas ha provocado casi 1.500 incidencias en la mitad noreste.

Se mantiene activado hasta esta tarde el aviso rojo en puntos de Tarragona, Castellón y Teruel. En Valencia, aviso naranja. Las clases se han suspendido tanto en esta provincia como en Castellón, donde impera la prevención. Pese a la fuerza de este temporal, no ha habido que lamentar daños personales.

Este sábado, se desplaza hacia el suroeste lo que podría traer precipitaciones muy fuertes al área mediterránea andaluza. Se prevé alerta amarilla para buena parte de la costa de Almería, Granada y Málaga, e incluso naranja en algunos puntos.

ES NOTICIA