LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

La fiera de mi niña

Jesús Vigorra da su particular punto de vista sobre los temas de actualidad en La mañana de Andalucía.

JESUS VIGORRA 31 marzo 2020

Hoy hablaremos del gobierno. Cuando veo a la ministra de trabajo, Yolanda Díaz (que jamás se verá en otra) no puedo sacarme de la cabeza la película "La fiera de mi niña", una genial comedia de Howard Hawks, con Katherine Hepburn y Cary Grant. De la adorable revoltosa que es la Hepburn dice en un momento Cary Grant: "Nunca entenderemos nada mientras ella se empeña en explicarlo todo". Tal cual la actual ministra de trabajo que no para de decir cosas tremendas como querer prohibir el despido, hibernar la economía ( como dice la leyenda que está el cuerpo de Walt Disney) o prohibir los desahucios. Eso fue el domingo, porque el lunes dijo lo contrario por la mañana y por la tarde salió pidiendo disculpas por las prisas en aprobar un decreto que ha generado una tremenda confusión en toda la sociedad.

El decreto gubernamental de nuevas medidas restrictivas del domingo por la tarde, publicado en el BOE al filo de la media noche y del que nadie se había enterado de nada, -y mira que hablan y hablan- provocó tal zapatiesta que hasta los propios sindicalistas se hacían un lío cuando querían explicar los que debían o no ir a trabajar, quién pagaba los días de descanso, cómo se devolverían las horas a la empresa de las que van a disfrutar de aquí al Viernes Santo.

Un lío monumental que ha soliviantado a todo el mundo, a los empresarios, a los autónomos, a los presidentes autonómicos y hasta al propio Felipe González que salió diciendo que no se había comunicado bien. O sea, que no nos habíamos enterado de nada, tal vez, por que son ellos los primeros que no saben lo que han aprobado. Tampoco pretendo entender nada ni me voy a poner a leer el BOE para explicárselo a ustedes que aún sería más lío.

Solo hablo de lo vivido, y esto es la infinidad de llamadas de trabajadores a la radio preguntando si tenían o no tenían que ir a currar. ¿Puede un gobierno despistar hasta tal punto a los currelas de que se levante un lunes por la mañana sin saber para dónde tirar? Tal fue el aluvión de preguntas sin respuesta que a partir de las 10 estará con nosotros un abogado experto en temas laborales.

ES NOTICIA