Uso de Cookies

X

La estación de Sierra Nevada acumula espesores de más de cuatro metros

La sucesión de temporales que se ha registrado en Sierra Nevada durante la última semana ha dejado grandes cantidades de nieve en la estación granadina, con acumulaciones en pista que superan ya los cuatro metros de espesor en zonas medias y altas, con más de un metro nieve nueva.

07/03/2018

Según ha informado hoy Cetursa-Sierra Nevada, las nevadas, que comenzaron el 28 de febrero, han proporcionado a la estación condiciones que no se registraban en las últimas temporadas, lo que permite inferir que, salvo contratiempos meteorológicos severos, proporcionará excelentes prestaciones en el último tercio de la temporada.

El efecto del viento, que ha superado los 100 kilómetros por hora por encima de los 3.000 metros, ha provocado que la estación superior de remontes como el telesilla Monachil o Laguna estén enterrados parcialmente en nieve, lo que complica su entrada en servicio.

En el caso de la Laguna de las Yeguas, probablemente la zona más beneficiada por las reiteradas nevadas, los maquinistas de Sierra Nevada requerirán varias jornadas de trabajo.

Por lo demás, la estación ha establecido durante la semana medidas para prevenir avalanchas en lo posible, y ha cerrado accesos a cornisas cargadas de nieve, habilitado retenedores en los laterales de las pistas para evitar que un eventual alud se adentre en dominio esquiable, e instalado carteles informativos por toda la estación, así como advertencias de riesgo en los soportes digitales de Sierra Nevada.