La erizada abre el apetito de Carnaval en Cádiz

Una fiesta gastronómica, celebrada en el barrio de La Viña, en la que se han repartido más de 600 kilos de erizos

Degustación para escuchar las primeras coplas de carnaval 

13 enero 2019

La Erizada, evento gastronómico que se ha celebrado este domingo en Cádiz en el barrio de La Viña en su XXXIX edición, ha abierto este domingo el apetito de Carnaval en la capital gaditana.

En esta fiesta gastronómica se han repartido más de 600 kilos de erizos capturados entre el sábado y el domingo por la mañana que han sido posteriormente depurados. La financiación llega, en gran parte, de una subvención municipal de más de 9.000 euros.

Miles de personas se han congregado en las calles del barrio de La Viña para degustar erizos y escuchar las primeras coplas de Carnaval cantadas al público en 2019.

No en vano esta fiesta gastronómica, junto a la Pestiñada, que se celebró el sábado por la noche, es considerada el preámbulo oficial del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de 2019.

El próximo fin de semana ya comenzará el COAC 2019 en categoría de infantiles y juveniles y será el próximo 26 de enero cuando el Gran Teatro Falla acoja la primera de las sesiones del concurso, que levanta pasiones ya no sólo en Cádiz sino en gran parte de Andalucía.