Por los derechos transgénero
Por los derechos transgénero

La activista Kim Pérez vuelve a la huelga de hambre

En esta ocasión ha declarado que será "sin límite de tiempo"

23 enero 2019

La activista por los derechos transexuales, Kim Pérez ha anunciado que vuelve a la huelga de hambre a pesar del desmayo que sufrió el pasado domingo. La Academia de Identidad de Género, asociación a la que pertenece Kim, ha convocado una concentración en la Plaza del Carmen (Granada) para pedir apoyo ciudadano. Piden junto a la activista en huelga una respuesta del nuevo Gobierno andaluz que les garantice los derechos sanitarios ya reconocidos al colectivo trans y LGTBI.

A través de un mensaje difundido en su perfil en la red social Facebook, Pérez ha anunciado en las últimas horas que reanuda la protesta "esta vez sin límite de tiempo", iniciada en defensa de los derechos de los transexuales tras el acuerdo del PP con Vox para el nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía.

"He aprendido mucho: borraré todos los mensajes que me pidan que la deje. Tendré a mi lado sólo a quien quiera ayudarme. No pensaré en médicos, aunque se lo agradezco", ha indicado esta activista, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de la ciudad de Granada. Pérez advierte asimismo de que no volverá a comer mientras que algunos partidos "piensen que es posible tratar a Vox como si fuera un igual"

ES NOTICIA