Málaga
Málaga

Julián Muñoz vuelve a sentarse en el banquillo

Juicio por contrataciones presuntamente irregulares de obras y servicios

El fiscal solicita 11 años de prisión para el ex-alcalde de Marbella

17 diciembre 2018

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha vuelto a declarar este lunes en un juicio por contrataciones presuntamente irregulares de obras y servicios. Ha insistido en que no se lucró. Además, ha dicho que los técnicos hicieron su trabajo y eran los que en las comisiones de gobierno debían advertir de ilegalidades. La Fiscalía solicita para él once años de prisión. En esta causa se han investigado las contrataciones de las obras de un centro cívico y la elaboración de un inventario de bienes municipales.

Según la acusación, estas contrataciones se realizaron sin licitación previa o concurso, sin publicidad, sin que el órgano competente fijara el objeto del contrato o su precio, tras lo que se adjudicaron directamente a dos empresas, cuyos representantes legales también están acusados. El ministerio fiscal solicita además que se indemnice al Ayuntamiento con 2,25 millones por el perjuicio causado.

Muñoz ha reiterado en varias ocasiones que "nadie" advirtió a los miembros de la comisión de gobierno de irregularidades y en que no veía los informes ni expedientes, que venían de Secretaría. "Si el técnico correspondiente no decía nada, qué íbamos a decir nosotros", ha incidido el exregidor, quien ha insistido en "lo que llevo diciendo 20 años" y en que "no puedo dudar de los técnicos".

ES NOTICIA