la mañana de andalucía
<
la mañana de andalucía

Juan Carlos Molero (Renfe): "Muchas personas se van a alegrar con este ahorro"

En La Mañana de Andalucía hemos entrevistado a Juan Carlos Molero, gerente del Área de Servicios Comerciales Sur de Renfe, para hablar de los nuevos abonos gratuitos y descuentos en trenes de Cercanías y de Media Distancia.

CANAL SUR MEDIA 24 agosto 2022

En La Mañana de Andalucía hemos entrevistado a Juan Carlos Molero, gerente del Área de Servicios Comerciales Sur de Renfe, quien nos ha hablado acerca de los nuevos abonos gratuitos y descuentos para trenes de Cercanías y de Media Distancia.

Ya hay trescientos mil usuarios inscritos en la web correspondiente, un plazo que se abrió el pasado 8 de agosto para poder a partir de este miércoles 24 adquirir los abonos.

Molero dice que "el dato de inscripción es un indicador pero habrá muchas personas que puedan obtener el abono sin necesidad de inscribirse, si no ha quedado suficientemente claro, las personas que no se inscriban podrán ir a las máquinas autoventa a obtener sus abonos recurrentes en Cercanías, digamos que es necesario pero que no es imprescindible, ya que los abonos son nominativos y se titulariza con su nombre y con su DNI".

"Nosotros somos un mercado, con datos de 2019, de 28 millones de viajeros, donde solo Cercanías, con Sevilla, Cádiz y Málaga, son 22 millones y medio, y en MD y Avant son casi 5,8 millones, estamos hablando de que tenemos un peso muy importante".

Molero asegura que los usuarios se van a alegrar, sobre todo los recurrentes, ya que "un abono mensual ilimitado va s suponer un ahorro de 414 euros por mes. es decir, que a lo largo del periodo de la promoción habrá 1.200 euros menos de gastos".

ES NOTICIA