La Mañana de Andalucía
<
La Mañana de Andalucía

José María Mancheño: "La caza mueve 1.900 millones y genera 50.000 empleos en Andalucía"

Canal Sur Radio entrevista al presidente de la Federación Andaluza de Caza.

En nuestra comunidad hay unas 220.000 licencias.

"El 81% del territorio andaluz es zona cinegética".

La temporada acaba de abrir. Desde el domingo está permitido cazar conejos. 

CANAL SUR MEDIA 14 agosto 2023

La caza mueve unos 1.900 millones de euros en Andalucía y soporta unos 50.000 empleos directos, con unas licencias que van oscilando según la temporada pero que suelen rondar las 220.000.

Así lo ha señalado, ante el inicio de la temporada de caza del conejo, el presidente de la Federación Andaluza de Caza. En una entrevista en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, José María Mancheño ha destacado que "el 81% del territorio andaluz es zona cinegética" y de manera especial ha valorado el área de Sierra Morena.

Ante la situación de sequía, que está afectando a este subsector primario al igual que a todo el campo, "los cazadores están haciendo los deberes" y han repartido "decenas de miles" de comedores y bebederos para abastecer a las especies, según ha relatado Mancheño.

El representante del sector en Andalucía también ha querido lanzar un mensaje a la población en general para que no se acerquen y no alimenten a especies como conejos y jabalíes, porque pueden llegar a ser "peligrosos". Ambas han sido consideradas como especies de emergencia, dada su gran proliferación y a causa además de los daños que ocasionan en los cultivos.

Además Mancheño ha indicado que los cazadores ayudan a la Administración andaluza a controlar el número de ejemplares, algo "complicado" porque se reproducen muy rápido.

ES NOTICIA