MÁLAGA
MÁLAGA

Investigan la muerte violenta de un hombre en un parque de Algarrobo

Ha sido identificado como un vecino de la localidad que trabajaba para el ayuntamiento. La fiesta popular de "La quema de Algarrobo" ha sido suspendida tras conocerse la noticia.

22 septiembre 2018

En el municipio malagueño de Algarrobo se ha abierto una investigación por la muerte con violencia de un trabajador de 60 años. El ayuntamiento ha decretado dos días de luto y ha suspendido las fiestas de la localidad. La Policía Científica y la Judicial han estado toda la mañana en Algarrobo. Se está a la espera de la autopsia. 

El cuerpo del hombre fue encontrado la pasada madrugada con signos de violencia en un parque céntrico del municipio malagueño en el que se estaba celebrando la fiesta popular de "La quema de Algarrobo".

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, el aviso del hallazgo se produjo a las 4:00 horas de la madrugada, cuando se notificó "una agresión por una pelea y una persona fallecida" en el céntrico Parque de la Escalerilla.

Por su parte, el presidente de la Asociación Histórico Cultural Quema de Algarrobo, Antonio Cordón, ha explicado que las fiestas populares y la recreación histórica de este evento "ha sido suspendido" tras el hallazgo del cadáver.

Cordón ha puntualizado que el cuerpo encontrado corresponde a un vecino del municipio que "estaba contratado por el Ayuntamiento" para realizar labores de vigilancia en los espacios en los que tenía lugar esta celebración popular, que comenzó ayer con su primera representación.

ES NOTICIA